eL pElOtÓn De LoS ToRpEs

01 enero 2006

Grande Millás !



Feliz año




La policía se ha incautado de un alijo de 20 toneladas de hachís». He aquí un titular con un verbo curioso (incautarse) y un sustantivo seductor (alijo), por no hablar de policía y hachís, dos términos sonoros donde los haya. Están también las 20 toneladas, que pesan lo suyo. Hay que ver la de cosas que caben en una frase aparentemente ingenua: «La policía se ha incautado de un alijo de 20 toneladas de hachís». La lengua es un misterio. Es ella la que nos utiliza para manifestarse, no al revés. Somos hablados, como decía el otro. Lees una frase cualquiera un par de veces, prestándole una atención especial y sientes un golpe de extrañeza. Qué raro es hablar, qué raro es tener manos, lengua, hígado, pulmones? Qué raro es todo.


Para acentuar la magnitud de la noticia, el Director General de la Policía ha declarado que con esas 20 toneladas de hachís se podrían haber fabricado 40 millones de porros: uno por español, descontando a los menores de edad. Si es cierto que el hachís provoca la risa, y si nos hubiéramos fumado ese canuto todos al mismo tiempo, Europa entera podría haber escuchado nuestra carcajada. Un taxista fumeta me contaba el otro día que las cosas que habitualmente le cabreaban le hacían reír cuando se fumaba un canuto. Imagínense lo que nos habríamos reído del Estatuto (por mencionar sólo de una de las cosas que nos ponen los nervios de punta) con 40 millones de porros encendidos a la vez. Tal vez lo sensato sería que la policía liara 40 millones de canutos y los distribuyera por todas la casas con la indicación de que cada uno se fumara el suyo justo después de las 12 campanadas del 31. ¿No sería fantástico comenzar el año con una risotada gigantesca?

No sé qué le parecerá a la ministra de Sanidad esta idea de combatir la crispación con estupefacientes. Pero algo hay que hacer, sobre todo ahora que entra en vigor la ley antitabaco. Recuerdo que cuando dejé de fumar, estaba irascible y saltaba por nada. No quiero imaginarme a Rajoy, habitualmente cabreado, con el mono de la nicotina. Hagamos, con esas 20 toneladas de hachís, una gran hoguera cuyo humo liberador se pueda aspirar desde cualquier rincón del Estado. Y feliz año.


Juan José Millás

Me hizo reir esta mañana.

|

3 Comments:

  • por lo menos el sr millás nos ha hecho reir, porque como esperemos que la policía distribuya los 40 millones de petas... jajajja

    By Anonymous Anónimo, at 3/1/06 07:26  

  • Alguien se quedó con el peta que me correspondía porque a mi no me ha llegado.

    Feliz Año Nuevo ;) y siempre con una gran sonrisa ya sea con peta o sin él.

    Besitos

    By Anonymous Anónimo, at 4/1/06 12:28  

  • Buff Elena un día de estos te contaré quien es uno de mis principales "camellos" un beso.

    Tu peta lo tengo yo Sra. Misma, así que ya sabes ;) a reclamar en consigna. Feliz año sonrisa bonita!!

    By Blogger Pau, at 4/1/06 14:04  

Publicar un comentario

<< Home


  •