eL pElOtÓn De LoS ToRpEs

07 diciembre 2005


No entiendo la caza, aborrezco los toros, ni siquiera disfrutaba en el circo cuando era enano. Puede parecer una pose progre, no sé si es o no progre pero una pose no es, sinceramente lo paso mal.
La carne que nos comemos, en teoría y seguro que generalmente en la práctica, llega a nuestas bocas abalada por toda clase de controles sanitarios, los animales son despiezados por profesionales que cobran por hacerlo y los que terminan con sus vidas no racionales en los mataderos - no me interesa saber cómo- lo hacen también por profesión, es su trabajo..
Este día de la constitución lo pasé en una aldea del interior de la provincia. En la aldea no habrá más de veinte casas, una iglesia que está por terminar y dos cooperativas vinícolas, hay casi más que habitantes. El paisaje es espectacular cuando no te lo tienes que trabajar. Mires donde mires sólo se ven campos, casi todo viñas, algunos olivares y unos pocos almedros. Llegamos por la mañana y ya tenían al cerdo encima de una mesa de madera, vivo y en plena calle. Después todo muy gore, tajo en el cuello, gritos y vísceras humeantes- paso de detallarlo más que para eso está el cine-. Se les veía difrutar, sonreían y bromeaban mientras descuartizaban el animal.

Me resulta más fácil de entender la indiferencia que el goce por el sufrimiento, quizás
son puntos de vista distintos y yo no logro entender algo que para ellos es natural y lícito, piensan que yo soy un poco raro y seguro que tienen su parte de razón... ya te digo si la tienen ...

|

3 Comments:

  • tú ya conoces mi opinión sobre todo eso, es exactamente la misma que la tuya, ya somos dos raros.

    Cada día entiendo menos a la gente y entiendo mejor a mi perro :p

    By Anonymous Anónimo, at 9/12/05 17:21  

  • Sí, de esa extraña rareza que no se olvida :)

    By Blogger Pau, at 9/12/05 23:19  

  • Imposible de olvidar :)

    By Anonymous Anónimo, at 10/12/05 07:14  

Publicar un comentario

<< Home


  •